Cabecera Parroquial

Insertados en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y bajo la guía de nuestro Pastor Monseñor Rodrigo, nuestro Obispo, aquí en la Parroquia de Ocosingo se realizan múltiples apostolados. Contamos aproximadamente con 14 sectores y cada uno de ellos incluye barrios y colonias. Nuestra labor consiste en la predicación del Evangelio desde múltiples plataformas. Los grupos y apostolados que se han formado, son los siguientes:

Pastoral Litúrgica: lectores, acólitos, monaguillos, comentaristas, equipo liturgia, celebradores de la palabra, entre otros.

En esta pastoral se trata de ofrecer un servicio litúrgico y cúltico, es decir las celebraciones eucarísticas, rosarios, horas santas, procesiones, oraciones y demás actos litúrgicos que en unión con la cultura propia son llevados a cabo en la Parroquia.

Pastoral profética: esta pastoral  trata de ofrecer una labor pastoral y formativa para nuestros fieles en ella encontramos la caridad como pilar fundamental de nuestra predicación. Dentro de las actividades pastorales encontramos la pastoral penitenciaria en donde llevamos a los privados de libertad la Palabra de Dios y la Eucaristía. En ese mismo tenor elaboramos despensas que se reparten cada principio de mes a los más necesitados. Además para el anuncio del Evangelio utilizamos la estación de Radio San Jacinto y el área de traducción de la Biblia en la lengua tzeltal propia de Ocosingo.

Pastoral Juvenil y Vocacional: esta Pastoral nos permite acercarnos al joven y a su problemática muy concreta en nuestra Parroquia. Por medio de Pascuas Juveniles, retiros juveniles, catecúmenos, retiros de confirmación, primeras comuniones, catequesis, grupo de jóvenes universitarios, grupo de jóvenes San Judas y los jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano (MJD), logramos acercarnos en dialogo con la juventud de la cabecera parroquial. Invitándolos a escuchar el Evangelio, a ser protagonistas de su propias historia, y ayudándolos a vislumbrar el camino de su vocación.

Pastoral Catequética: en esta pastoral se ofrece una amplia gama de cursos y talleres que tiene como objetivo, la formación e información a nuestros fieles cristianos. Entre otros cursos, se ofrecen escuela de teología para laicos, escuela bíblica para laicos, espacio cultural San Alberto Magno que trata diversos temas (Ciencia y fe), curso con valor curricular. Encuentros matrimoniales, cursos de formación cristiana, cursos para papás y padrinos que ayudan a fortalecer su fe para prepararlos al sacramento de la comunión, bautizo y confirmación.

Es importante hacer hincapié que nuestras actividades se ven alimentadas y soportadas por la espiritualidad dominicana propia de la Orden de Predicadores. Nuestras Eucaristías que celebramos en los sectores, en las comunidades rurales y en el templo parroquial, aunadas a nuestra vida conventual, son el motor para enfrentarnos día a día en el acompañamiento de nuestros hermanos.

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica