¡Curso de formación cristiana para papás y padrinos!

Nuestra Parroquia forma e informa a nuestros fieles de una manera especial, a aquellos que buscan recibir el sacramento del bautismo y de la primera comunión para sus hijos o ahijados.

Fieles al mandato misionero de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 28-18), buscamos ofrecer un espacio de “formación cristiana”, en el que nuestros hermanos y hermanas reciban una preparación adecuada e intensa para lograr vivir de la manera más adecuada posible su propia fe trinitaria. El objetivo de esta formación cristiana es proporcionarles las herramientas necesarias y adecuadas para que cada uno sea protagonista de su propia formación y de su propio acercamiento al misterio trinitario. Siendo prioridad la formación de nuestros fieles y su participación en la parroquia, ponemos a disposición “cursos de formación” para tener una experiencia más profunda de la propia fe y comunicarla a sus hijos y ahijados. El papá o el padrino que quiere comprometerse en una formación más solidad en la fe de sus hijos, a de formar ciertas sesiones en donde se ven los elementos fundamentales de nuestra fe, temas muy diversos, como por ejemplo: la Biblia, el sacramento del bautismo, sacramento de la eucarística, la misa, la responsabilidad del oyente, la comunidad parroquial, y demás formación litúrgica cristina.

Quienes imparten estos cursos son laicos comprometidos con la formación de la fe, papás y trabajadores que se preocupan, en unión con el párroco de formar a nuevos agentes de la evangelización. La formación de los laicos ha sido una prioridad a lo largo de la historia de la Iglesia al final de los tiempos. Específicamente desde el Concilio del Vaticano II ha sido una prioridad la formación de agentes de pastoral. Con el actual Papa Francisco, se ve la urgencia de formar e informar a nuevos lideres en nuestra iglesia católica, ya que su participación en la misma, es de vital importancia. El Evangelio es anunciado a todo el mundo, el bautismo en nombre de la Trinidad se realiza en todas nuestras iglesias, la formación de promotores del Evangelio es para nosotros un elemento crucial para dicha evangelización.

 

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica