Filosofía

Diplomado en Filosofía y ateísmo.

El jueves 12 de Septiembre se dio inicio a nuestro Diplomado de “Filosofía y ateísmo”, un curso que tiene la duración de 14 sesiones. Se imparte en el club de leones de Ocosingo Chiapas, todos los jueves de 8: 00 de la noche a 9:30 de la noche. Dimos inicio con 31 participantes a este curso que tiene como finalidad presentar la filosofía como un elemento fundamental para reflexionar nuestra vida y nuestro quehacer e incidencia en la sociedad y en nuestro alrededor. Este curso lleva a preguntarnos hoy por el “Ateísmo contemporaneo” ¿qué es?, ¿de dónde salió? ¿qué significa ser ateo?, ¿tiene sustento filosófico el ateísmo contemporáneo? Analizamos los fundamentos del ateísmo desde la lente filosófica para ofrecer algunas pistas para entender la postura atea y sobre todo para analizar críticamente sus posturas. Además, ofrecer una visión desde la razón filosófica para entender estas corrientes que critican la forma de creer.

FILOSOFÍA Y ATEÍSMO: DIPLOMADO 2019.

De esta manera, se dieron cita en el Club de leones los profesionistas que han querido tomar el curso: maestros, médicos, psicólogos, antropólogos, docentes, estudiantes, etc. Encontramos una posibilidad enorme de crecimiento para cultivar nuestras mentes y nuestro espíritu con la maravillosa disciplina de la filosofía.

Son espacios que la Parroquia san Jacinto de Polonia nos ofrece a todos los profesionistas para continuar formándose en otras disciplinas como la filosofía y sobre todo ofrecer algunas herramientas de pensamiento que permitan ejercer una autocrítica constructiva con fundamentos filosóficos. Esto quiere ser también una posibilidad para aumentar el currículum de los asistentes, ya que los diplomados impartidos en el área de filosofía (como éste por ejemplo), cuentan con el respaldo del Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino de León Guanajuato, incorporado válidamente a la Secretaría de Educación Pública. El encargado directamente del espacio filosófico es el Licenciado Juan Jesús Vázquez, titulado en filosofía por el Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino, en León Guanajuato, y Maestría en la Universidad Pontificia de México.

Enhorabuena y muy buen comienzo tengan todos los participantes, poco a poco iremos avanzando en el conocimiento de la filosofía y adentrándonos en las aulas del saber filosófico.

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica