Escuela de teología para laicos generación 2015-2019

Escuela de teología para laicos generación 2015-2019. Felicidades a todos ellos y bendito sea Dios por tan grande regalo para nuestra iglesia de Ocosingo! Ven, acércate con nosotros para estudiar teología, una experiencia única!.

En el principio ya existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios. Ya en el principio estaba junto a Dios. Todo fue hecho por medio de ella y nada se hizo sin contar con ella. Juan 1, 1-3.

Como Parroquia San Jacinto de Polonia, en unión con la diócesis creemos que es fundamental estudiar las Escrituras Sagradas, por que nos permite encontrar ahí la Verdad, que es el mismo Jesucristo (Juan 14:6). Nuestros cursos teológicos para laicos están diseñados de tal manera que, quienes los toman lleven una secuencia pedagógica y sistemática del acontecimiento de la salvación. Estudiamos diversas materias para comprender como Dios se ha revelado a los hombres, y cómo el hombre a dado una respuesta de fe ante tal acontecimiento. Este estudio proporciona herramientas para conocer más profundamente el plan de Dios en nuestras vidas, y conociéndolo mejor, lo amemos (San Agustín). Es por ello que la articulación de las materias van desde las más básicas como, introducción a la Sagrada Escritura, introducción a los sacramentos, introducción a la teología, etc; hasta las más especializadas, por ejemplo Trinidad, cartas paulinas, Revelación, teología fundamental, etc.

Es un espacio de conocimiento, de estudio, pero sobre todo de encuentro con la fe y con los hermanos. La convivencia es parte esencial de lo que los dominicos hacemos aquí. Lograr la integración de nuestras comunidades es una tarea cotidiana a la cual debemos responder con la palabra de Dios y con nuestra diócesis. Estos cursos están destinados a todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, que quieran acercarse a un conocimiento y vivencia más profunda de su fe, en relación con los demás.

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica