Exequias

Fallecimiento del diácono Permanente Marcelino

La parroquia San Jacinto de Polonia se une a la pena que embarga a la familia de Don Marcelino, de la Comunidad de Santa Lucía, aquí en Ocosingo. Ha fallecido el diácono permanente quien por muchos años vivió trabajando para nuestras comunidades llevando la buena noticia a las comunidades por medio de veredas y caminos rudimentarios. El acompañó a jTatik Samuel García en muchos de sus recorridos por la selva y tuvo la posibilidad de convivir con él.

Don Marcelino fue un hombre de bien que quiso mucho a nuestra parroquia y a sus comunidades, trabajó hasta el cansancio para llevar a sus hermanos la buena noticia del evangelio que libera al ser humano del pecado, de la ignorancia y de todo aquello que lo ata para tener una plena redención.

Misa de Exequias del Diácono Marcelino Q.P.D

Así que al término de su vida, regreso de la comunidad a vivir con una su Hija aquí en Ocosingo con quien pasó el resto de sus días postrado en su cama, pero con un corazón contento y agradecido con Dios por esta bendición del diaconado.

Como fiel servidor de la iglesia, su misión fue cumplida al permanecer siempre en el redil de las ovejas y al preocuparse siempre de llevar fielmente el Evangelio de Cristo a sus hermanos. Se le puede describir como a un hombre con un temple equilibrado, serio y paciente, con decisión para predicar y sobre todo con un corazón enorme para compartir lo que los hermanos necesitaban.

Llevó sacramento de matrimonio, de bautismo y acompañó a muchos enfermos en su trance al Padre celestial. Arrimó a muchos a la iglesia para escuchar la voz del Pastor verdadero de las ovejas (Jn 10), hombre incansable que a brazo partido luchó para lograr la evangelización de los pueblos originarios de nuestras comunidades.

El Párroco Fr. Joel Vega O.P, el vicario Fr. Juan Jesús O.P y otro diácono permanente, Pedro de otra de nuestras comunidades.

De esta manera, con la celebración eucarística por el descanso eterno de nuestro hermano diácono Don Marcelino, la Iglesia lo despide y lo pone en las manos de su creador, de donde salió y a donde regresa jubiloso ese siervo bueno y fiel, que fue honesto en lo poco y ahora el Señor lo pone como administrador de lo mucho en el Reino de los Cielos.

Que en Paz Descanse nuestro buen hermano Marcelino, conocido por su gente como el “compa Marcelino” Que Dios nuestro Señor le conceda a sus familiares la pronta resignación y enjugue sus lagrimas. Que nos siga concediendo diáconos permanentes de este talante, de esta talla, de esta altura, rogamos a Dios duelo de la mies que siga enviando operarios a sus campos para la evangelización de nuestros pueblos.

Q.E.P.D

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica