Fiesta de San Jacinto

FIESTA PATRONAL

El pasado 17 de Agosto, nuestra parroquia se vistió de gala celebrando a su Santo patrono San Jacinto de Polonia O.P,. todo se inicia con el novenario por barrios visitan la parroquia con la tradicional “entrada de flores” hasta que se llega el mero 17 de agosto. Todo comenzó a las 05 de la mañana, cuando las bandas tocaron las mañanitas a san Jacinto. Se repartió el “café” a toda la gente que asistió desde temprano por parte la Señora Nena (Q.E.D) y también por parte de Presidencia Municipal.

Luego siguieron las misas como de costumbre de 7 am, y 9 am. La misa de 12 fue con los hermanos tzeltales del centro, esa fue la misa principal y solemne. Fueron llegando los habitantes de ocosingo en procesión desde la glorieta de la Sibateca (10 am) hasta la misa de 12 en la parroquia. El recorrido duró 2 horas por el mercado, periférco, calles aledañas etc. Todos muy contentos con el patrono, gritando ¡Vivas! a san Jacinto, a nuestra Parroquia, etc. Sin importar el calor agobiante los fieles marchamos rezando el rosario y cantando al Señor por la gracia de celebrar a nuestro santo del pueblo.

Continuó la misa de 5 pm y luego la de 7 pm, en donde estuvo cantada por los integrantes de los 21 coros parroquiales. Fue muy emotiva también ya que el coro fue “monumental” integrado por todos los jóvenes que se prepararon durante meses para ello. Gracias a Dios nuestra fiesta fue todo un éxito en este 2019. Agradecemos a Dios que nos permitió celebrar a san Jacinto, le pedimos que el interceda por nuestro pueblo y nuestras comunidades de nuestro bello Ocosingo. Gracias al apoyo de tanta gente que hace posible esta fiesta, la algarabía y la felicidad de todos al ver las celebraciones de las misas y participar en ellas, al ver las procesiones y las quemas de castillo y de toritos por la noche. Un bello espectáculo. También la fachada de la Iglesia se vistió de gala porque ha sido restaurada gracias muchas personas que intervinieron, así como a Nuestro H. Ayuntamiento que preside el Lic. Jesús Oropeza y todos sus integrantes, por el esfuerzo conjunto de hacer de nuestra ciudad un mejor espacio de cultura y de respeto para todos.

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica