!!La bendición de las palmas 2019!!

¡Hossana al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor! (Marcos 11-10)

Al grito de Hossana nos dimos cita toda la comunidad parroquial y sus sectores en el jardín principal de Ocosingo. Con la presencia de nuestro Pastor Monseñor Rodrigo, Obispo de San Cristóbal, quien presidió nuestra eucaristía y nos proporcionó una homilía en la que nos invitó a reflexionar en el verdadero amor hacia Dios ya hacia nuestros hermanos. Insistió en que Cristo caminó al calvario para ser crucificado, pero como también va a resucitar y estará al lado del Padre y al lado de los hombres. Dijo que no hay resurrección sin cruz, privilegiando el amor entre todos y la unidad con Dios en esta Pascua.

Es importante destacar que todos nuestros coros de nuestros sectores se unieron formando un solo coro parroquial quienes cantaron la misa del Domingo de Ramos. Así dio inicio la Semana Mayor para todos los cristianos: La Semana Santa 2019.

Después del Domingo de Ramos vino el triduo pascual celebrado el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, celebrando la resurrección del Señor. En medio de la cultura y de los adornos propios del lugar se llevan a cabo las actividades parroquiales y el centro de éstas es nuestra fe en Cristo resucitado, y así prepararnos, material y espiritualmente a la vivencia de este misterio cristiano: la Pascua. Es de notar que múltiples grupos de diferentes edades, niños, jóvenes, adultos, vivieron con alegría y fervor esta semana santa. Para los jóvenes  en especial, se preparó (la pascua juvenil) con sede en la parroquia los día, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. Al mismo tiempo hubo otras pascuas en otros dos sectores con presencia de muchos jóvenes.

 

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica