Misión comunidades rurales

Zona Santa Lucía, Municipio de Ocosingo, Chiapas. Visita del 14 de Mayo al 18 de Mayo, 2019. Tema de gira “Iglesia en Comunión: la unidad en la libertad”. Realizada en la cabecera Santa Lucía, comunidad Santa Elena, Ojo de agua San Jacinto, Guadalupe Trinidad, Ibarra, Nueva Ibarra, San Francisco y Santa Rosa, comunidades.

La presencia de la Orden desde su nacimiento en 1221 con su fundador santo Domingo de Guzmán ha mostrado su preferencia por la Evangelización y Predicación en los lugares más alejados. La provincia de Santiago de México de la Orden de Predicadores (Dominicos), ha asumido el reto de trabajar en las periferias a donde ha sido enviada la Orden. La presencia de los frailes dominicos en Chiapas, Oaxaca e incluso Guatemala se remonta hasta el siglo XVI en donde los primeros frailes tuvieron contacto con los pueblos originarios mayas.

En la actualidad los dominicos nos encontramos en Chiapas en dos casas, San Cristóbal y Ocosingo. En esta última es muy abundante la presencia de comunidades indígenas, a las que estamos llamados a acompañar y a predicar.

La Parroquia de San Jacinto de Polonia, aquí en Ocosingo, cuenta con 22 regiones divididas en zonas pastorales en el mundo indígena. Algunas sin acceso a carretera solamente por caballo, a pie o en lancha. Las más alejadas se encuentran aproximadamente a 9 horas de la cabecera. La presencia de las hermanas dominicas de María a sido fundamental para que nosotros los frailes desempeñemos la Evangelización que nos pide la Iglesia, la Orden y nuestra Provincia de frailes dominicos.

Nuestro señor Jesucristo envió a sus discípulos a predicar el Evangelio por todo el mundo(Marcos: 16-15)

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica