Pascua Juvenil 2019

Los jóvenes de hoy día están insertos en una aldea global digital. Es evidente que los medios electrónicos nos han rebasados en muchas de nuestra capacidades. Los jóvenes son quienes tienen esa destreza con los medios de comunicación, redes sociales, Internet, etc. En las escuelas preparatorias y universidades, se encuentran muchos jóvenes que viven muchas veces desconcertados de su propia vocación. Por medio de las pascuas juveniles queremos acercarnos  a ese joven, lleno de miedos, soledades, proyectos frustrados, pero también de esperanzas, alegrías y retos. Destacamos en la juventud el valor fundamental sobre el verdadero amor. El amor como motor fundamental en nuestra vida cristiana que es el que ha de impulsar la oración, la predicación, y la ayuda a los demás, el amor en el servicio ha de ser la distinción del joven cristiano (1 Cor 13: 1-12)

 

Contamos en esta parroquia con la pastoral juvenil que quiere ser una respuesta para ofrecer herramientas par que los jóvenes vivan su fe y descubran lo fascinante del proyecto del joven cristiano: amar a los demás. Nuestro acercamiento con los jóvenes es muy concreto, y se busca que lo que reflexionan lo hagan vida. Fruto de ello es que una vez formados van a comunidades, visitan enfermos o hacen otro apostolado similar. Nuestra parroquia se preocupa por la formación de la conciencia de los jóvenes cooperando así al plan de Dios, al fortalecimiento de la sociedad cristiana y a una cooperación con el bienestar común.

La pastoral juvenil tiene como objetivo reflexionar y compartir la fe de un Cristo joven entre los jóvenes. Por eso tenemos encuentros, retiros, pascuas, grupos, movimientos, específicamente: el Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) que es un grupo que vive el carisma de la orden de predicadores(Frailes dominicos, fundada por santo Domingo de Guzmán). Ellos hacen promesas anuales en donde muestran su compromiso de servir a Dios a la Iglesia y a la Orden, viviendo el Evangelio desde el carisma de santo Domingo de Guzmán.

Grupo san Judas es otro lugar donde los jóvenes buscan encontrarse con ellos mismos y con su fe, también, es coro para animar las celebraciones litúrgicas. Otro grupo particular es el grupo de universitarios, quienes tienen cabida y un espacio en la parroquia para reflexionar la palabra de Dios, compartirla, y hacer proyectos de vida cristina entre los jóvenes.

Existen en la parroquia 21 coros con aproximadamente 18 jóvenes que alaban al Señor con su canto y su disposición al trabajo litúrgico

 

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica