Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán

El día 08 de Agosto, celebramos como comunidad de Frailes dominicos a nuestro santo fundador: Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán. Es el fundador de los dominicos, nació en Careluega, España entre 1172-1173. Hacia los quince años pasa por Palencia a cursar los estudios de filosofía y teología. Se destacó por su amor a los pobres.

Ya ordenado presbítero (sacerdote) pasó a dirigir el cabildo de la Catedral de Osma. Fue nombrado para acompaña al Obispo Diego de Acebes, que debe partir para una misión diplomática hacia Dinamarca. Ese viaje cambiará su vida. Viendo la pobreza extrema de la gente y la ignorancia de la palabra de Dios, decide dedicarse a la predicación del Evangelio para combatir la pobreza y la ignorancia de sus hermanos. Inicia un nuevo modo de proponer la Doctrina de la Iglesia basado en la pobreza evangélica y en el diálogo fraterno. En 1206 funda a las monjas dominicas en Prulla (Francia), en 1215 el Obispo Fulco confirma oficialmente esta forma de predicación y el Papa Inocencio III confirmó la Orden de Santo Domingo, luego el Papa Honorio III acepta oficialmente la fundación de los frailes dominicos en 1216 el 22 de diciembre.

Domingo estará con sus frailes y monjas por mucho tiempo hasta su muerte que sucedió en 1221 el 06 de Agosto. Su fiesta es ese día, pero debido a que el 6 de agosto se puso la fiesta de la Transfiguración del Señor, se cambió la fecha para celebrar a Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán al día 08 de Agosto. Nos encomendamos a este gran predicador de la gracia, Santo Domingo de Guzmán, ruega por nosotros!!!

Cerrar

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica

Cerrar

Sign in

Cerrar

Reproduciendo (0)

Radio San Jacinto – 98.5 FM

Una estación al servicio de la Palabra de Dios desde la fe de la Iglesia Católica